La Cooperativa

La empresa cooperativa COODI se constituyó el 12 de Julio de 2001, con diez socios fundadores. En Abril de 2002 asume la dirección de la Secretaría de Educación y Difusión de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (www.fcpu.coop), institución gremial de nivel nacional que agrupa a las cooperativas de producción y trabajo asociado en nuestro país.

En Octubre de 2002 se incorpora al Parque Tecnológico Industrial del Cerro, en Montevideo (www.pti.com.uy), proyecto de la Intendencia Municipal de Montevideo para desarrollar la logísitica de datos del sistema de información del Parque, y su portal web.
En Setiembre de 2003, junto a veinte empresas funda la Asociación de Promoción de Parques Tecnológicos Industriales (APROPIT), e integra su Comisión Directiva.
En Diciembre de 2003 se incorpora como miembro a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), y pasa a ser miembro de la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnología de la Información (ALETI).

Visión

Ser una empresa cooperativa donde sus miembros, a través de una formación técnica constante y un enfoque humano y ético adecuado, hagan posible la prosperidad y sustentabilidad del emprendimiento, manteniendo el compromiso social de apoyo al movimiento cooperativo nacional y regional, así como cualquier iniciativa que cumpla un rol social.

Misión y Objetivos

Ser una alternativa de excelencia en el mercado informático y de comunicaciones para las cooperativas, las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos diversos.
Mantener una posición de idoneidad técnica y moral en las áreas de su competencia como por ejemplo: Soluciones Internet, incluyendo diseño de sitios y portales web, su alojamiento (hosting) en servidores propios que se encuentran en nuestras instalaciones, brindando así mismo respuestas para la instrumentación de sistemas seguros para transacciones comerciales on line. Desarrollo de programas a medida. Servicio de recuperación de datos en caso de pérdida por accidentes, virus, intencionales o roturas, (data recovery). Seguridad informática e informática forense, (búsqueda de indicios informáticos).

Valores de la Empresa

Como organización social hemos internalizado en cada uno de los miembros de esta cooperativa, los Principios y Valores Cooperativos de Solidaridad, Cooperación, Compromiso, Responsabilidad, Autogestión, Dirección participativa y democrática, y Adhesión libre.

Se ha asumido el compromiso de gestión y de procesos internos de calidad con responsabilidad por parte de todos los integrantes de la cooperativa, defendiéndolo no solo con procedimientos del sistema de gestión, sino con prácticas éticas entre sus miembros y con el cliente.

Sistema de Gestión de la Calidad

Hemos implementado un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001:2000, para brindar servicios y productos que cumplan con los requisitos de nuestros clientes y nos permita la mejora continua en este sistema.

Membresías

· Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay
. Comercio Uruguay